EMOLTV

Aparente error humano provocó accidente aéreo en Perú

El Mandatario peruano, Alejandro Toledo, afirmó hoy que "la nave estaba en perfectas condiciones", refiriéndose al del avión de la estatal TANS que se estrelló el jueves pasado dejando a 46 muertos como saldo.

13 de Enero de 2003 | 13:55 | AFP
LIMA.- El Presidente peruano Alejandro Toledo dijo este lunes que al parecer un error humano provocó el accidente del avión de la estatal TANS en la región amazónica el pasado jueves en que murieron 46 personas, entre ellos seis extranjeros.

"Aparentemente habría sido un error humano, la nave estaba en perfectas condiciones", subrayó el mandatario al subrayar que la causa de la tragedia se conocerá luego del análisis de la caja negra que fue rescatada y se ha enviado rápidamente a los Estados Unidos.

Toledo dijo, sin embargo, que el piloto del avión Fokker F-28 siniestrado tenía más de 9.000 horas de vuelo. "Algo ha sucedido, eso se despejará con la investigación que aportará elementos de juicio sobre lo que pasó", añadió.

La aeronave tenía como piloto a Julio Aliaga y como copolito a Enrique Arrieta.

El ministro de Transportes, Javier Reátegui, opinó en el mismo sentido de que aparentemente pudo haberse presentado un error humano lo que provocó el accidente.

Toledo dijo que el avión sufrió un impacto de gran magnitud cuando volaba a 500 km por hora contra el cerro Coloque, cerca a la ciudad amazónica de Chachapoyas, a 900 km al noreste de Lima.

Hasta el momento, dijo el jefe de Estado, sólo han sido reconocidos restos de seis de las víctimas a las que se logró identificar por pericias de los forenses.

El Mandatario dijo que se han llevado dos cruces para ser colocadas en el lugar del accidente, donde eventualmente se crearía un santuario en memoria de las 46 personas fallecidas, tal como lo pidieron los familiares de las víctimas.

El Fokker se estrelló temprano el jueves cuando faltaban tres minutos para aterrizar en el aeropuerto de Chachapoyas luego que había partido desde Chiclayo en la costa norte, en vuelo que se había iniciado en Lima.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?