EMOLTV

Policía colombiana desactiva camión con explosivos en Cali

El vehículo estaba cargado con 25 kilos del explosivo pentonita de fabricación ecuatoriana y tenía un mecanismo de activación por control remoto.

13 de Enero de 2003 | 20:56 | AP
BOGOTA.- Expertos antiexplosivos desactivaron este lunes un camión bomba dejado por presuntos guerrilleros en una zona semipoblada de la ciudad de Cali, informaron las autoridades.

"Los más seguro es que fueron las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia)", dijo a la AP el jefe del Departamento Administrativo de Seguridad en Cali, Rafael Augusto Cuéllar, en entrevista telefónica.

El vehículo estaba cargado con 25 kilos del explosivo pentonita de fabricación ecuatoriana y tenía un mecanismo de activación por control remoto.

Efectivos del DAS —la policía secreta— encontraron en el interior del camión abandonado mapas donde se indicaban algunos edificios públicos, entre los que estaría el aeropuerto y el cuartel general de policía.

Las autoridades intentan averiguar si el camión iba a ser movido de ese lugar o activado al paso de un blanco.

Según Cuéllar, la tragedia se pudo evitar gracias al aviso de la ciudadanía de Cali, la tercera urbe más importante del país que esta ubicada a 300 kilómetros al suroeste de Bogotá.

Las semana pasada tres carros bombas estallaron en el nororiental departamento de Arauca, dejando cinco muertos y más de una decena de heridos.

En dos de los atentados, los militares denunciaron que dos hermanos que estaban secuestrados por las FARC fueron obligados a manejar los vehículos para supuestamente conseguir la liberación de un tercer hermano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?