EMOLTV

Venezuela trabaja para aumentar producción de petróleo

El ministro de Energía y Minas, Rafael Ramírez, dijo que se espera normalizar cuanto antes las operaciones de las refinerías.

14 de Enero de 2003 | 09:11 | AFP
VIENA.- La producción de petróleo de Venezuela subirá a 1,2 millón de barriles diarios (mbd) antes del fin de la presente semana y debe situarse a dos millones de barriles diarios en febrero, indicó el martes el ministro venezolano de Energía y Minas, Rafael Ramírez.

Petróleo de Venzuela (PDVSA), el consorcio petrolero público, "está trabajando duro para restablecer la producción de petróleo a esos niveles y normalizar las operaciones de las refinerías", declaró Ramírez a la Opecna, la agencia de prensa de la Organización de países exportadores de petróleo (OPEP) captada en Viena.

Según la oposición venezolana, el país suramericano produce actualmente 413.000 barriles diarios (bd) y no 800.000 bd como indicó oficialmente Ramírez el lunes en la noche en un mensaje por radio y televisión.

"La producción petrolera es actualmente de 413.000 bd", declaró el martes Juan Fernández, jefe de los huelguistas de PDVSA, en una rueda de prensa en Caracas.

En tiempos normales, la producción de Venezuela es de 2,8 mbd.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?