EMOLTV

Juego de internet se ríe de Canciller Schroeder

14 de Enero de 2003 | 16:12 | Reuters
BERLIN.- Un nuevo juego de internet se aprovecha de la caída de la popularidad del canciller alemán Gerhard Schroeder para burlarse de él, y desafía a los jugadores a tirar con fuerza de las camisas de crédulos compradores mediante un gancho o anzuelo.

El juego se hace eco de la campaña del año pasado denominada "la última camisa de Schroeder" cuando miles de alemanes que pensaban que el canciller quería dejarles sin nada con sus planes de subir los impuestos enviaron a su oficina camisas en señal de protesta.

La caricatura del canciller, que mostraba a Schroeder con una gran sonrisa y ataviado con una larga gabardina arrebatando con éxito una camisa a un transeúnte en un estacionamiento de un supermercado, causó una gran e hilarante sensación.

"A ti también te atraparé al final", grita una fiel imitación de su voz cuando el jugador no consigue clavar el anzuelo en la camisa.

La popularidad de Schroeder ha descendido desde ganó la reelección por estrecho margen en septiembre pasado y enojó a los electores alemanes con una sorpresiva serie de incrementos de impuestos para sanear el déficit presupuestario.

El juego, ideado por un grupo de productores de videojuegos, se puede encontrar en la dirección www.das-kanzlerspiel.de. Sus autores dicen que ya han accedido al cibersitio alrededor de 32.000 personas desde su lanzamiento el pasado 19 de diciembre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?