EMOLTV

Japón pide a Norcorea que responda a llamado de Bush

"Nuestro país espera que Corea del Norte adopte medidas rápidas y progresivas para resolver el problema (nuclear) respondiendo a un llamado de parte de países importantes", dijo hoy el primer portavoz del gobierno nipón, Yasuo Fukuda.

15 de Enero de 2003 | 08:47 | DPA
TOKIO.- Japón pidió hoy a Corea del Norte que responda al llamado efectuado la víspera por el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, para que el régimen comunista de Pyongyang anule su programa para el desarrollo de armas nucleares.

"Nuestro país espera que Corea del Norte adopte medidas rápidas y progresivas para resolver el problema (nuclear) respondiendo a un llamado de parte de países importantes", declaró ante la prensa en Tokio el primer portavoz del gobierno nipón, Yasuo Fukuda.

Bush había sugerido el martes la posibilidad de que Washington suministre ayuda en energía y alimentos a Corea del Norte si este país supende su programa nuclear.

Estados Unidos suspendió en diciembre los suministros de petroleo a Corea del Norte después de que el régimen de Pyongyang admitiera, según Washington, el desarrollo secreto de un programa para el enriquecimiento de uranio apto para fabricar armas atómicas, en contra de un acuerdo pactado con Estados Unidos en 1994.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?