EMOLTV

Siete muertos en choque de autobuses en carretera de Bolivia

La colisión producida en las cercanías de la población de Panduro, a 160 kilómetros al sur de La Paz, dejó además 51 heridos, los que fueron trasladados hasta el hospital obrero de Oruro.

15 de Enero de 2003 | 13:04 | EFE
LA PAZ.- Siete personas fallecieron hoy y 51 resultaron heridas por el choque de dos autobuses en la carretera de La Paz-Oruro, en el altiplano de Bolivia, informó la Policía local.

La colisión se produjo en las cercanías de la población de Panduro, a 160 kilómetros al sur de La Paz, aproximadamente a las 06.15 horas (10.15 GMT).

En el hospital Obrero, de la ciudad de Oruro, los médicos informaron a los periodistas de que 51 personas, pasajeros de ambos vehículos, ingresaron con heridas de diverso grado.

Uno de los autobuses, que se dirigía a Oruro, llevaba a medio centenar de ancianos que la policía boliviana había detenido en la población de Calamarca, a 100 kilómetros de distancia.

Los ancianos pertenecen a la Confederación de Jubilados de Bolivia que, desde la semana pasada, caminan por el altiplano hacia La Paz, sede del gobierno, para presionar a las autoridades por el mantenimiento de la fórmula de reajuste de sus rentas mensuales.

El traslado de los ancianos se hacía por órdenes del Gobierno, que trató de desarticular la protesta de los jubilados e impedir que lleguen a la principal ciudad del país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?