EMOLTV

Inglaterra pondrá a disposición de EE.UU. radar para escudo antimisiles

El anuncio lo hizo hoy el ministro de Defensa, Geoff Hoon, para quien "la decisión representa un indudable mejoramiento para la seguridad de los ciudadanos británicos".

15 de Enero de 2003 | 14:06 | Ansa
LONDRES.- Gran Bretaña pondrá a disposición del gobierno de Estados Unidos la propia estación de radar de Fylingdales (Nord Yorkshire) para el proyecto "Hijo de la guerra de las estrellas" que apunta a la construcción de un escudo antimisiles.

Lo anunció hoy en la Cámara de los comunes el ministro de Defensa, Geoff Hoon, para quien "la decisión representa un indudable mejoramiento para la seguridad de los ciudadanos británicos".

Hoon agregó que, aunque no es inmediato el peligro creado por los misiles de largo alcance de los llamados "estados canalla", podría materializarse en un futuro próximo y sería irresponsable menospreciar los riesgos, dejando al país sin un instrumento que pueda neutralizar eventuales ataques.

La base de Fylingdales forma parte desde 1963 del sistema de defensa de radar.

Hoon aseguró que no habrá grandes ampliaciones de las estructuras de la base misma sino una actualización de los sistemas tecnológicos que deberán permitir el avistamiento de misiles lanzados contra Estados Undos y, si es posible, destruirlos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?