EMOLTV

Irak califica como una "provocación" visita de inspectores a un palacio

El palacio presidencial "no tiene ninguna relación, ni de cerca ni de lejos, con el proceso de desarme (emprendido por la ONU) ni con los anteriores programas de armamento", declaró un portavoz del ministerio iraquí de Relaciones Exteriores.

15 de Enero de 2003 | 15:59 | AFP
BAGDAD.- La visita realizada este miércoles por inspectores de la ONU a las inmediaciones de un palacio presidencial en Bagdad constituye "una provocación", declaró un portavoz del ministerio iraquí de Relaciones Exteriores.

Inspectores ONU en Bagdad
Los expertos de armas en Irak visitaron hoy las inmediaciones de un palacio presidencial de Saddam Hussein.
"La visita al barrio Al Tacharii, cerca del palacio presidencial, a las 06:51 GMT es un acto de clara provocación para irritar y acercarse a un lugar importante que está relacionado con la seguridad nacional", declaró el portavoz en un comunicado.

El palacio presidencial "no tiene ninguna relación, ni de cerca ni de lejos, con el proceso de desarme (emprendido por la ONU) ni con los anteriores programas de armamento", añadió el portavoz.

Los inspectores de la ONU visitaron el miércoles por la mañana en Bagdad locales "adyacentes" a un palacio del presidente iraquí Saddam Hussein, pero no entraron en el palacio mismo, declaró el portavoz de los inspectores en Bagdad, Hiro Ueki.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?