FMI aprueba nuevo acuerdo y crédito para Colombia

El director gerente del FMI, Horst Koehler, elogió el programa de reformas del gobierno de Alvaro Uribe, al indicar que el plan se adoptó en "una situación difícil en la seguridad interna, y con un contexto externo desafiante".

15 de Enero de 2003 | 21:35 | DPA
Washington.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó hoy un acuerdo stand-by para Colombia con una línea de crédito de unos 2.100 millones de dólares, informó el organismo.

El acuerdo pone a disposición de Colombia el desembolso inmediato de 264 millones de dólares, pero las autoridades de Bogotá pretenden utilizar la línea de crédito como precaución ante imprevistos futuros, por lo cual no prevén retirar los recursos.

El director gerente del FMI, Horst Koehler, elogió el programa de reformas del gobierno del presidente Alvaro Uribe, al indicar que el plan se adoptó en "una situación difícil en la seguridad interna, y con un contexto externo desafiante".

El directorio ejecutivo del Fondo, además, felicitó la acción "rápida y determinada del gobierno para enfrentar las presiones fiscales emergidas en 2002 y desarrollar una estrategia comprensiva para la estabilidad, el crecimiento y una mayor igualdad social".
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores