EMOLTV

Cuatro muertos deja ataque del ELN contra autobús en Colombia

Dos pasajeros, incluido un niño de ocho años, el conductor del vehículo y su ayudante murieron en el hecho que se produjo cuando el chofer se negó a detener el autobús en un retén instalado por los rebeldes, al noreste de Bogotá.

15 de Enero de 2003 | 21:52 | AFP
BOGOTÁ.- Cuatro personas murieron y siete resultaron gravemente heridas hoy cuando un autobús de servicio público fue atacado por guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), en el municipio colombiano de San Carlos.

Dos pasajeros, incluido un niño de ocho años, el conductor del vehículo y su ayudante murieron en el hecho, que se produjo cuando el chofer se negó a detener el autobús en un retén instalado por los rebeldes en las afueras de San Carlos (380 km al noroeste de Bogotá, en el departamento de Antioquia), según informó un portavoz militar.

Otras siete personas resultaron heridas y fueron trasladadas a varios hospitales de la ciudad de Medellín, la capital de Antioquia, añadió la fuente, que indicó que el estado de salud de varios de ellos es grave.

La acción fue atribuida por los militares al frente Carlos Alirio Buitrago, uno de los más combativos del guevarista ELN, la segunda guerrilla en importancia del país con unos 4.500 combatientes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?