EMOLTV

Ejército israelí destruye nueve casas palestinas en Gaza y Cisjordania

Desde el comienzo de la actual Intifada, hace más de dos años, las autoridades israelíes han derribado cientos de casas en la localidad de Rafah a lo largo de la frontera con Egipto, y han dejado en la intemperie a cientos de familias.

16 de Enero de 2003 | 08:07 | EFE
GAZA.- El Ejército israelí destruyó nueve viviendas de ciudadanos palestinos en las últimas 24 horas en distintos puntos de Cisjordania y la franja de Gaza, informaron hoy jueves fuentes palestinas e israelíes.

Excavadoras israelíes apoyadas por vehículos blindados derribaron hoy cuatro viviendas palestinas en la ciudad de Rafah, en el sur de la franja de Gaza, informaron fuentes palestinas.

El portavoz de las fuerzas de seguridad palestinas dijo que las cuatro casas fueron totalmente arrasadas y que otras nueve resultaron parcialmente dañadas.

Desde el comienzo de la actual Intifada, hace más de dos años, las autoridades israelíes han derribado cientos de casas en la localidad de Rafah a lo largo de la frontera con Egipto, y han dejado en la intemperie a cientos de familias.

Efectivos militares israelíes derribaron también anoche tres viviendas y destruyeron dos pozos, y arrasaron varias hectáreas de campos de cultivo en la aldea de Bait Hanun, cerca de la valla de seguridad que divide la franja de Gaza de Israel, en el norte de ese territorio.

En Cisjordania tropas israelíes demolieron esta madrugada en aldeas cercanas a Hebrón y a Jenín las viviendas de los familiares de dos palestinos que llevaron a cabo ataques contra israelíes.

Mientras, en Jan Yunis, al sur de la franja de Gaza, soldados israelíes apostados en puestos militares alrededor de esa ciudad abrieron fuego contra las viviendas palestinas lo que causó heridas a un hombre en el barrio de refugiados de Al Amal.

Residentes de la ciudad cisjordana de Kalkilia afirmaron que tropas israelíes irrumpieron anoche en esa localidad, efectuaron disparos e impusieron un férreo toque de queda.

Las tropas israelíes ocupan desde hace unos seis meses la mayoría de las localidades palestinas en Cisjordania con cientos de miles de palestinos bajo un intermitente toque de queda y sin libertad de movimiento.

Según las fuentes palestinas, el Ejército israelí detuvo esta madrugada a 64 palestinos en distintas localidades en Cisjordania, como parte de una política de las autoridades militares israelíes que mantiene a miles de palestinos, en su mayoría hombres jóvenes, en centros de detención.

Por su parte fuentes israelíes afirmaron que el número de palestinos arrestados era de 22, entre ellos tres que tenían previsto cometer ataques suicidas contra Israel.