MOSCÚ.- Estados Unidos suministrará a los inspectores de desarme en Irak nuevas pruebas de que Bagdad está desarrollando un programa de armas de destrucción masiva, declaró el viernes ante la prensa el embajador norteamericano en Rusia, Alexander Vershbow.
Estados Unidos "dará a los inspectores (en desarme de la ONU) informaciones suplementarias, debido a las pruebas considerables que tenemos de que Saddam (Hussein) continúa desarrollando armas de destrucción masiva", declaró el embajador en conferencia de prensa.
El jefe de los inspectores en desarme de la ONU, Hans Blix, declaró el viernes en París que "estamos en este momento en una situación muy tensa" en Oriente Medio, tras un encuentro con el presidente francés, Jacques Chirac.
Blix añadió que desea "tener más explicaciones" de Bagdad sobre las ojivas químicas encontradas el jueves en la ONU.
Reiteró que los inspectores de la Onu tienen "necesidad de una actitud más sincera, de una cooperación más completa de Irak".
Jacques Chirac pidió por su lado a Irak "dar pruebas indiscutibles de una cooperación activa" con los inspectores de la ONU, pero reclamó más tiempo para las inspecciones.