EMOLTV

Policía española desarticula red de prostitución con mujeres sudamericanas

La mayoría de las mujeres son de origen paraguayo y residían en Albacete y Cuenca.

17 de Enero de 2003 | 10:57 | DPA
MADRID.- Una red de inmigración ilegal que prostituía a mujeres sudamericanas y del Este de Europa fue desarticulada en las provincias de Albacete y Cuenca por la policía española, que detuvo además a 39 personas, informaron hoy fuentes policiales.

Entre los detenidos se encuentran los responsables de la red. La mayor parte de las mujeres a las que se obligaba a ejercer la prostitución son de nacionalidad paraguaya. También había entre ellas tres rumanas, cuya desaparición investigaba Interpol.

En el dispositivo policial, que comenzó el pasado noviembre tras la desarticulación de una red similar, las fuerzas de seguridad registraron tres burdeles -dos en Albacete y uno en Cuenca-. Uno de ellos era una residencia de estudiantes acondicionada como prostíbulo.

Los integrantes de la red captaban a mujeres sin recursos económicos en sus países de origen y les ofrecían un contrato de trabajo en España, así como la documentación necesaria para regularizar su situación en el país.

Las inmigrantes contraían una deuda de entre 3.000 y 6.000 euros (entre 3.195 y 6.390 dólares aproximadamente) con la red por la tramitación del viaje y de los papeles necesarios. Una vez en territorio español, se las desposeía de sus pasaportes y boletos de avión y se las obligaba a prostituirse, mediante coacciones y malos tratos, hasta pagar la deuda contraída.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?