EMOLTV

Activista de Hamas muere en intento volar patrullera israelí

Un comunicado del brazo armado de HAMAS asegura que uno de sus miembros, Mahmud Al Jamasy, de 24 años y natural de la ciudad de Gaza, iba bordo de la pequeña embarcación de pesca con el que intentó llevar a cabo el ataque suicida de esta mañana contra un patrullera israelí.

17 de Enero de 2003 | 11:44 | EFE
GAZA.- Un palestino suicida ha muerto en el fracasado intento de atacar hoy viernes una patrullera israelí en aguas de Gaza, informaron fuentes del Movimiento de Resistencia Islámica (HAMAS), que se atribuyó la autoría del ataque frustrado.

Un comunicado del brazo armado de HAMAS, Brigadas de Azzadim Kassam, asegura que uno de sus miembros, Mahmud Al Jamasy, de 24 años y natural de la ciudad de Gaza, iba bordo de la pequeña embarcación de pesca con el que intentó llevar a cabo el ataque suicida de esta mañana contra un patrullera israelí en el mar de la Franja de Gaza.

El grupo integrista aseguró que el joven no logró alcanzar la patrullera y añadió que continuará "los ataque armados contra Israel".

El Ejército israelí ha declarado el bloqueo en las aguas territoriales frente a las costas de Gaza tras el frustrado atentado de esta mañana.

La medida, que fue adoptada por el ministro israelí de Defensa, Shaul Mofaz, impide a los pescadores palestinos salir a faenar incluso en las zonas que el Ejército les había delimitado para ello desde que comenzó la Intifada de Al Aksa, hace más de dos años.

La patrullera israelí disparó repetidamente contra el bote y lo hizo volar antes de que llegara a alcanzarla cerca de las playas septentrionales de la Franja de Gaza, dijo la radio israelí.

Según la radio, la pequeña embarcación de pesca palestina iba cargada con explosivos y navegaba rápidamente hacia el barco israelí.

Se trata del tercer ataque suicida frustrado registrado en el mar Mediterráneo que baña la Franja de Gaza, donde tanto HAMAS como la facción armada Yihad Islámica se niegan a deponer armas.

La responsabilidad del ataque se la atribuye HAMAS en el momento en el que en Cairo se discute el fin de las operaciones contra objetivos israelíes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?