EMOLTV

Princesa de Nepal se casa con un plebeyo

Se trata de un matrimonio arreglado por sus padres, quienes asumieron la corona de Nepal después la masacre que llevó a cabo, en 2001, el entonces príncipe heredero Dipendra.

17 de Enero de 2003 | 14:31 | REUTERS
KATMANDÚ.- La hija del rey de Nepal se casará con un plebeyo la próxima semana, un matrimonio arreglado por sus padres que supondrá la segunda celebración en quince días para la familia, que fue casi aniquilada en una masacre en 2001.

Sacerdotes hindúes cantaron versos religiosos mientras la princesa Prerna, de 24 años, intercambió el viernes los anillos con Raj Bahadur Singh, un licenciado en informática de la Universidad de California (29 años), en una ceremonia en el Palacio Narayanhity.

Un sonriente rey Gyanendra llevó hasta la estancia a Prerna, vestida con un brillante sari rojo con bordados de oro, para el Swayambar o ceremonia de compromiso.

Un funcionario de palacio dijo que la pareja también intercambió guirnaldas en la primera de una serie de ceremonias antes de su boda.

"Esto (el rito) significa que han accedido a convertirse en marido y mujer", dijo el principal sacerdote real, Ramesh Prasad Pandey.

Un comunicado de palacio dijo que Gyanendra confirió el título de "Kumar" al novio, elevando su posición a la de miembro de la familia real.

La realeza nepalesa a menudo se casa con "familias principescas" de la India, descendientes de antiguos maharajás, pero muchos también se unen a nepaleses acaudalados.

La boda se celebrará el miércoles en el gran Palacio Narayanhity, escenario de un sangriento tiroteo en junio del 2001, cuando el príncipe heredero Dipendra disparó en estado de ebriedad a su padre, el rey Birendra, y a ocho miembros de la familia real antes de suicidarse.

Gyanendra, hermano menor de Birendra, no estaba en el palacio cuando se produjo la matanza y subió después al trono nepalés.

La boda de la princesa será la segunda gran celebración para la familia real nepalesa en las últimas dos semanas.

La semana pasada, el príncipe Hridayendra, de seis meses e hijo del príncipe heredero Paras, realizó su primera aparición pública en una ceremonia del arroz.

Hridayendra, cuyo nombre significa rey de corazones, nació en julio y según la tradición local, los bebés deben comenzar a comer arroz y comida sólida seis meses después de su nacimiento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?