BUENOS AIRES.- El Presidente de Argentina, Eduardo Duhalde, afirmó hoy que las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) a su país se apoyan en "políticas económicas que no son sustentables".
Las duras declaraciones son una respuesta al titular del organismo, Horst Köhler, quien ayer afirmó en Washington que el programa del gobierno implica "riesgos excepcionales" para el Fondo debido a la "fragilidad" de las políticas económicas que se aplican en la Argentina.
El jefe de Estado dijo que las recomendaciones que le formuló el organismo para cerrar el acuerdo "se apoyaban en políticas económicas que no eran sustentables". "En realidad no es un fracaso (para el FMI). Fracaso era cuando se hacían acuerdos que no se podían cumplir, eran ajustes tras ajustes y cada vez la situación era cada vez más difícil", expresó el jefe de Estado.
En ese sentido, Duhalde agregó -en su programa radial "Conversando con el Presidenteö que se emite por Radio Nacional- que "el acuerdo es provechoso para el país y es un camino distinto al que aconsejaban los organismos internacionales". Además, señaló que “se tardó tanto (la firma) porque el gobierno argentino no aceptó políticas de puro ajuste".
Por otra parte, el Presidente afirmó que "en estos cuatro meses que nos quedan de Gobierno trataré de que el crédito vuelva a las pequeñas y medianas empresas’’, luego de haber alcanzado el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). "Ahora hay que generar empleo", sostuvo.