EMOLTV

Raelianos aseguran que tercer bebé clonado nacerá en Japón

El nuevo bebé habría sido clonado de las células de un niño de dos años que murió en un accidente hace más de un año.

19 de Enero de 2003 | 11:28 | REUTERS
TOKIO.- Clonaid, la empresa que asegura haber producido dos clones humanos, dijo el domingo que un tercer bebé nacerá en Japón tan pronto como el lunes, dijeron medios japoneses.

Un representante japonés del Movimiento Raeliano, grupo que está a favor de la clonación de humanos y que tiene nexos con la empresa Clonaid, fue citado diciendo que Clonaid le dijo que el bebé, un niño, nacería en un emplazamiento secreto.

La agencia de noticias Kyodo citó a Hideaki Numakura al asegurar que Brigitte Boisselier, la directora científica de Clonaid, le había informado del inminente nacimiento, pero no sabía dónde ocurriría.

Las previas afirmaciones de Clonaid de haber creado clones humanos se han encontrado con una serie de críticas escépticas por parte de la comunidad científica.

Líderes de la comunidad científica mundial han calificado las afirmaciones como un burdo engaño.

Numakura dijo que el bebé que iba a nacer fue clonado de las células de un niño de dos años que murió en un accidente hace más de un año.

Añadió que los padres del niño en Japón habían contactado con Clonaid y un embrión clonado fue insertado en una madre de alquiler hace nueve meses. Los padres pagaron a Clonaid 200.000 dólares, dijo.

Clonaid fue fundada por la secta de los Raelianos que tiene su sede en Suiza y que cree que los humanos fueron clonados por seres extra terrestres.

La firma ha declinado presentar pruebas de los supuestos dos bebés nacidos clonados, diciendo que las mujeres involucradas en los nacimientos querían preservar su derecho a la privacidad.

Las leyes japonesas prohíben la clonación humana, pero no hay multas para los padres que vayan al extranjero a realizar el procedimiento, como, según dice Clonaid, ocurrió en este caso, pues la madre de alquiler fue inseminada fuera de Japón.

Boisselier anunciará el nuevo nacimiento en una rueda de prensa el jueves, dijo Numakura.

El grupo anunció el nacimiento del primer clon humano, una niña de una mujer estadounidense, el pasado 27 de diciembre.

Desde entonces, Clonaid se ha adjudicado el nacimiento de una segunda niña de una madre holandesa.

Kyodo dijo que fuentes oficiales japonesas de los Raelianos dicen que la secta tiene alrededor de 6.000 seguidores en Japón, convirtiéndolo en el país con más creyentes del movimiento.

La cifra total de seguidores de la secta es de 55.000 que se distribuyen en 84 países distintos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?