EMOLTV

Menem podría presentarse a elecciones al margen de su partido

El ex Presidente argentino reiteró ante 3.000 adeptos, que va a "barrer" a sus oponentes en los comicios del 27 de abril.

19 de Enero de 2003 | 12:31 | EFE
BUENOS AIRES.- El ex Presidente argentino Carlos Menem anunció anoche en un acto electoral en una localidad de la provincia de Buenos Aires, que si los justicialistas no celebran comicios internos se presentará como candidato presidencial al margen del partido oficial.

Menem y el actual Mandatario del país, el también peronista Eduardo Duhalde, mantienen una enconada pugna por la hegemonía en el Partido Justicialista (PJ) para elegir a su candidato para las elecciones presidenciales del 27 de abril.

El ex gobernante reiteró ante 3.000 adeptos en Florencia Varela que va a "barrer" a sus oponentes en los comicios del 27 de abril y descalificó al gobernador de Santa Cruz, Néstor Kirchner, el postulante peronista que apoya Duhalde, calificado de "dictador" por Menem.

"Está actuando como un dictador (Duhalde). Rompió todas las reglas y ahora intenta fracturar el justicialismo", dijo el riojano, que gobernó Argentina durante dos mandatos entre 1989 y 1999.

Menem aseguró que si no hay elecciones internas en su partido se presentará "en las generales, porque vamos a triunfar. Por más que Duhalde hay decretado que no. O es adivino o actúa con mucho desenfado".

Por otra parte, opinó que la denominada corriente "renovadora" del justicialismo, con Kirchner a la cabeza, "tiene el mismo discurso de la izquierda y la ultraizquierda".

Sobre el gobernador de Santa Cruz, manifestó que "no tiene capacidad, ni carisma, ni absolutamente nada" y añadió que "gobernó su provincia porque este Presidente le liquidó las regalías petroleras. A él le tocaron 700 millones de dólares, que se los pusimos uno sobre otro. Y ni siquiera los tiene en Argentina".

Menem y sus afines desean que el PJ elija a su candidato presidencial en primarias el 23 de febrero, pero Duhalde es partidario de eliminar ese trámite y que los aspirantes peronistas a la presidencia del país concurran directamente a los comicios de abril.

Krichner lidera las encuestas de intención de votos con el 16 por ciento, seguido por Menem con el 12 por ciento, mientras que el llamando voto "bronca" (no votaría a ningún candidato) pasa del 20 por ciento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?