EMOLTV

Bin Laden llama a la unidad musulmana en nuevo mensaje

El mensaje del jefe de la red Al Qaeda figura en el prefacio de un nuevo libro publicado por el centro de "investigación y estudios islámicos", con sede en Pakistán.

19 de Enero de 2003 | 12:45 | ANSA
EL CAIRO.- Un mensaje de Osama bin Laden, que exhorta a los musulmanes más rigurosos a "aunar esfuerzos" y a "superar las divergencias para enfrentar al enemigo externo, la alianza entre los cruzados y los judíos", fue reportado hoy en un diario árabe.

El mensaje del jefe de la red Al Qaeda, del que habla el diario árabe Asharq al-awsat, figura en el prefacio de un nuevo libro publicado por el centro de "investigación y estudios islámicos", con sede en Pakistán.

Citando fuentes islámicas de Londres, el diario afirmó que Bin Laden escribió ese llamamiento hace algunas semanas.

Bin Laden expresa en el mensaje su estupor y su angustia por las divergencias entre los musulmanes, que debilitan fuertemente la resistencia contra el enemigo.

El jefe de la red Al Qaeda cita al Corán y subraya "la necesidad de la unión y de la renuncia a la discordia".

El mensaje, según el diario, llama a la movilización de los jóvenes creyentes para dar una batalla que está en sus inicios, contra la "alianza de los cruzados con los judíos, que ha mostrado los dientes y ha revelado sus verdaderos objetivos en la guerra contra el Islam y los musulmanes".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?