EMOLTV

Sharon insta a los europeos a adoptar una postura más equilibrada

El primer ministro de Israel, Ariel Sharon, reiteró que Israel está dispuesto a reconocer un Estado palestino desmilitarizdo dentro de fronteras definidas, siempre y cuando cesen las acciones terroristas.

19 de Enero de 2003 | 19:25 | DPA
Jerusalen- El primer ministro de Israel, Ariel Sharon, instó hoy a los europeos a adoptar una posición más equilibrada en torno al conflicto entre israelíes y palestinos, en una conferencia de prensa con periodistas extranjeros en Jerusalén.

Estados Unidos y Rusia creen que el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Yasser Arafat, debe abandonar el poder, dijo Sharon, mientras que la mayoría de los países europeos aún lo considera como el interlocutor válido para negociar.

Sharon sostuvo que tiene gran aprecio por los líderes políticos de Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia y España.

"Más de una vez les dije que valoraríamos que se involucren más con los procesos (que tienen lugar) en la región, pero tengo una condición: que su postura en relación a Israel y a los palestinos sea equilibrada", opinó sin embargo el primer ministro.

Sharon reiteró que Israel está dispuesto a reconocer un Estado palestino desmilitarizdo dentro de fronteras definidas, siempre y cuando cesen las acciones terroristas.

"Un Estado así sólo dispondrá de fuerzas policiales, no tendrá industria militar pesada, sus fronteras serán controladas por nosotros y no estará en posición de suscribir tratados con nuestros enemigos", señaló Sharon, al tiempo que opinó que el único problema, actualmente, consiste en que no hay nadie con quien se pueda negociar al respecto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?