EMOLTV

Sondeos dan por ganador a Sharon en elecciones de Israel

Las encuestas indican que el líder laborista, Amram Mitzna, ha fracasado hasta el momento en sus intentos de disminuir la popularidad del Primer Ministro, Ariel Sharon, denunciando una serie de casos de corrupción que lo involucran a él y al partido Likud.

20 de Enero de 2003 | 09:54 | AP
JERUSALEN.- Una semana antes de las elecciones en Israel, el Primer Ministro, Ariel Sharon, quien propone una política de línea dura con los palestinos, sigue teniendo fuerte ventaja en las encuestas de opinión publicadas este lunes.

Entre tanto, el líder del partido Laborista, el principal de oposición, que aboga por negociaciones incondicionales con los palestinos, bajó ligeramente su popularidad.

Dos encuestas de opinión publicadas en los dos principales diarios de Israel, Yediot Ahronot y Maariv, dan al partido Laborista 19 escaños en el parlamento de 120 miembros. Eso representa una pérdida de siete bancas con respecto a su actual representación.

La semana pasada, las encuestas indicaban que los laboristas podrían obtener 20 bancas en los comicios del 28 de enero.

Mientras, el partido Likud, liderado por Sharon, parece en condiciones de obtener entre 31 y 33 escaños. Eso le permitiría crear una coalición que respaldaría su política contra los palestinos en el margen occidental y en la franja de Gaza.

Las encuestas indican que el líder laborista, Amram Mitzna, ha fracasado hasta el momento en sus intentos de disminuir la popularidad de Sharon denunciando una serie de casos de corrupción que involucran al partido Likud y al Primer Ministro.

El diario Haaretz dijo la semana pasada que el ministerio de Justicia investiga a Sharon y a sus dos hijos por haber presuntamente recibido 1,5 millones de dólares de un ciudadano sudafricano destinados a cubrir costos ilegales de una campaña para las elecciones primarias del Likud.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?