EMOLTV

Estados Unidos no confía en acuerdo de Irak con la ONU

El portavoz de la Casa Blanca, Ari Fleischer, y el secretario de Estado, Colin Powell, minimizaron los alcances del acuerdo mediante el cual Bagdad se compromete a colaborar más con los inspectores de las Naciones Unidas.

20 de Enero de 2003 | 16:05 | Agencias
WASHINGTON.- Estados Unidos recibió hoy con escepticismo el acuerdo de diez puntos al que llegaron las Naciones Unidas y el gobierno iraquí, para agilizar el trabajo de los inspectores para el desarme.

El portavoz de la Casa Blanca Ari Fleischer dijo que "a nosotros nos interesan sólo los hechos. Durante 11 o 12 años escuchamos a Saddam Hussein hacer promesas que luego no mantuvo. Sus palabras valen verdaderamente poco".

El secretario de Estado estadounidense Colin Powell, en tanto, minimizó este lunes el acuerdo alcanzado en Bagdad, señalando que "sigue siendo más o menos la misma cosa".

"Irak sólo responde a las presiones", agregó Powell, al destacar que Bagdad tiene "la obligación de entregar a los inspectores toda la información que necesiten".

Los inspectores de la ONU llegaron este lunes a un acuerdo de diez puntos con Irak en el que éste se compromete a cooperar más para demostrar que no posee armas de destrucción masiva.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?