EMOLTV

Dos muertos deja tempestad en La Paz

Dejando en tinieblas varias manzanas y colapsando los sistemas de telefonía, el aguacero de más una hora inundó vías y viviendas de una céntrica arteria capitalina.

21 de Enero de 2003 | 22:36 | AFP
LA PAZ.- Al menos dos muertos dejó una tempestad que azotó durante más de una hora la tarde de este martes la ciudad de La Paz, sede del gobierno de Bolivia, confirmó la Unidad de Bomberos.

De acuerdo con el reporte de la subcomandancia de Bomberos, una mujer indígena de unos 50 años pereció ahogada en la céntrica calle Murillo, cerca de donde también falleció, en las mismas circunstancias, un hombre aprisionado por toneladas de escombros arrastrados por una riada que devastó las principales arterias de La Paz.

Combinado con granizo, el aguacero de más una hora inundó vías y viviendas de una céntrica arteria capitalina desatando el pánico en la población.

La fuerte lluvia, que agitó el recuerdo de una tempestad que dejó más de 70 muertos en febrero pasado, movilizó a decenas brigadas de socorro del municipio local y de la unidad de Bomberos que prestaban auxilio en varias zonas de la ciudad.

Aguaceros intermitentes que se producen desde diciembre, se intensificaron desde la segunda semana de enero, han dejado un total de 5 muertos y miles de damnificados en zonas rurales de este país andino, según un reporte de la oficina de Defensa Civil.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?