EMOLTV

EE.UU. atacará Irak en la segunda mitad de febrero, según militares rusos

"La operación está planeada para la segunda mitad de febrero. La decisión ya ha sido tomada, pero no se ha hecho pública", dijo un alto jefe militar ruso.

22 de Enero de 2003 | 08:29 | EFE
MOSCÚ.- Estados Unidos atacará a Irak en la segunda mitad de febrero próximo, revelaron hoy fuentes del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia citadas por la agencia Interfax.

"Según nuestros datos la operación está planeada para la segunda mitad de febrero. La decisión ya ha sido tomada, pero no se ha hecho pública", dijo un alto jefe militar ruso en condiciones de anonimato.

La fuente de Interfax en el Estado Mayor General indicó que "la operación militar contra Irak será llevada a cabo de manera combinada, con ataques desde aire, mar y tierra" y que "la guerra será corta y durará cerca de un mes".

"La campaña comenzará cuando en la región sean concentrados hasta 150.000 efectivos de la coalición anti-iraquí", dijo el militar, quien añadió que actualmente Estados Unidos y sus aliados tienen cerca de 100.000 soldados y oficiales en la zona del golfo Pérsico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?