EMOLTV

Jefe de asesores económicos de Bush renunciaría a su cargo

Glenn Hubbard, quien presionó para lograr la eliminación de los impuestos sobre los dividendos de las empresas, presentaría su renuncia en algún momento alrededor del segundo trimestre, dijo el jueves el diario The Wall Street Journal.

23 de Enero de 2003 | 08:19 | Reuters
NUEVA YORK.- El presidente del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca, Glenn Hubbard, planea renunciar a su cargo en algún momento alrededor del segundo trimestre, dijo el jueves el diario The Wall Street Journal.

Hubbard presionó para lograr la eliminación de los impuestos sobre los dividendos de las empresas, una estrategia que ahora es uno de los ejes del plan económico del presidente estadounidense, George W. Bush.

El actual economista jefe posiblemente será reemplazado por el economista Gregory Mankiw, de la Universidad de Harvard, dijo el diario.

Hubbard planea volver a la Universidad de Columbia por motivos personales, dijeron funcionarios del gobierno al Journal. También dijeron que la Casa Blanca hubiera preferido que no renunciara.

Mankiw estuvo en la Casa Blanca recientemente para conversar sobre el puesto, aunque no se reunió personalmente con el presidente, de acuerdo al periódico.

Funcionarios de la administración dijeron que las autoridades no habían tomado una decisión final todavía, y que también estaban considerando otros dos candidatos para el puesto.

Además, la Casa Blanca está considerando si las reglas de ética impedirían que Mankiw reciba regalías por un libro de texto que escribió. Si las reglas prohiben esos pagos, él decidiría finalmente no aceptar el puesto, dijo el diario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?