EMOLTV

Equipo de médicos viajó a La Haya para examinar a Milosevic

Un cardiólogo, un neurólogo y un fisiatra revisarán al ex Presidente yugoslavo Slobodan Milosevic a petición de sus abogados asesores que ven un deterioro de su salud por las jornadas del juicio por crímenes de guerra.

23 de Enero de 2003 | 08:54 | EFE
BELGRADO.- Un equipo de médicos de la Academia Médica Militar de Belgrado viajó hoy a La Haya para examinar el estado de salud del ex Presidente yugoslavo Slobodan Milosevic, procesado por crímenes de guerra ante el Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia (TPIY).

El equipo, integrado por un cardiólogo, un neurólogo y un fisiatra, efectúa esta visita a petición de los abogados asesores de Milosevic, que consideran que la salud del ex Presidente "está deteriorada por las sesiones maratonianas" dentro del juicio.

El ex presidente yugoslavo, que asume su propia defensa, sufre alta tensión sanguínea y graves problemas cardiovasculares.

El proceso ante el TPIY está actualmente suspendido por sexta vez desde su inicio, en febrero de 2002, debido a una fuerte gripe del acusado.

El portavoz del TPIY, Christian Chartier, indicó el miércoles que los médicos yugoslavos visitarán a Milosevic este viernes pero no podrán examinarlo, sino sólo hablar con él y revisar los informes de los médicos oficiales del tribunal y, eventualmente, hacer alguna sugerencia acerca del tratamiento o medicación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?