SHANGHAI.- Dos personas perdieron la vida al caer, según las primeras informaciones, del tren de aterrizaje de un avión de Air France procedente de París, poco antes de su llegada a Shanghai este jueves.
Según la policía, se trataba de dos extranjeros que todavía no fueron identificados. Una fuente vinculada a la investigación dijo a la AFP que podría tratarse de dos europeos.
El drama tuvo lugar poco antes del aterrizaje del vuelo AF112, a las 11H05 (03:05 GMT) en el aeropuerto internacional de Shanghai Pudong, de acuerdo con los investigadores.
El comandante de a bordo y la tripulación aparentemente no observaron nada anormal y ningún pasajero resultó herido durante el aterrizaje, que se realizó sin problemas.
Air France se mostró prudente y no confirmó la versión de la policía china.
Según los resultados de una investigación preliminar, uno de los hombres se estrelló en una casa y el otro en un campo, cerca del aeropuerto.
La agencia oficial China Nueva indicó que los dos hombres se habían ocultado en el depósito de equipajes y luego se arrastraron hasta el tren de aterrizaje, desde el cual cayeron.