EMOLTV

Clonaid anuncia el nacimiento de un bebé clonado japonés

"Acaba de nacer un tercer bebé en Japón, el 22 de enero en la mañana", aseguró la científica francesa durante una conferencia de prensa de la cual fueron excluidos periodistas que criticaron a la secta raeliana.

23 de Enero de 2003 | 22:32 | AFP
TORONTO.- La presidenta de Clonaid y miembro de la secta de los raelianos, Brigitte Boisselier, afirmó este jueves en Toronto, sin aportar pruebas, que un tercer bebé clonado había nacido el miércoles en Japón.

"Acaba de nacer un tercer bebé en Japón, el 22 de enero en la mañana", aseguró la científica francesa durante una conferencia de prensa de la cual fueron excluidos periodistas que criticaron a la secta raeliana.

Boisselier precisó que los padres del bebé eran una pareja de unos cuarenta años. El bebé de 3,2 kg fue gestado por una madre portadora, cuyo óvulo fue fecundado por una célula tomada de un hijo de la pareja cuando éste estaba en coma.

"Es el clon de un bebé que murió con dos años de edad hace unos 18 meses. El bebé falleció después de un accidente. Tuvimos tiempo para preservar las células antes de su muerte", dijo.

El presunto bebé clonado cuyo nombre no fue divulgado "está bien", dijo Boisselier, quien explicó que utilizaron una madre sustituta porque la madre del bebé que era clonado tenía 41 años, lo que podría implicar problemas en la gestación.

Clonaid es una empresa vinculada a la secta de los raelianos, que dice contar con unos 55.000 miembros en el mundo, 6.000 de ellos en Japón. Los raelianos creen que los seres humanos fueron creados por extraterrestres, llegados a la Tierra hace 25.000 años.

Clonaid ya había anunciado el nacimiento de dos bebés clonados pero ninguno de estos partos fue corroborado por investigadores independientes y la comunidad científica internacional ha expresado un amplio escepticismo al respecto.

Cuando los periodistas le pidieron pruebas sobre los bebés supuestamente clonados, la científica dijo que la pareja de lesbianas, madres de la segunda bebé clonada, están considerando presentarse en público.

"En pocos días las madres se harán públicas", dijo Boisselier.

La presidenta de Clonaid agregó que los padres de la primera bebé, llamada Eva, se mudaron y que no tendría contacto con ellos debido al caso abierto contra la empresa en las cortes de la Florida.

Boisselier explicó que la ley japonesa "prohibe realizar una clonación en Japón, pero no prohibe hacer una clonación para una pareja japonesa" y agregó que en el sitio de internet de la empresa difundirán una foto del bebé supuestamente clonado.

El cuarto bebé clonado nacerá en Asia y el quinto en América del Norte en febrero, dijo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?