EMOLTV

Alemania: Ejército asume la protección de bases de EE.UU.

Unos dos mil soldados alemanes se encargarán de proteger las casi cien bases militares que tienen los estadounidenses en ese país, a pesar de que Berlín se opone públicamente a una guerra contra Irak.

24 de Enero de 2003 | 10:24 |
BERLÍN.- Soldados del Ejército alemán comenzaron hoy a proteger las bases estadounidenses en Alemania, como una medida de precaución ante posibles atentados en vista del despliegue militar ordenado por Washington en el Golfo Pérsico.

Según explicó un portavoz del Ministerio de Defensa, en un primer momento fueron desplegados sólo 300 soldados para proteger los cuarteles estadounidenses en el sur del país. Sin embargo, se espera que en los próximos días unos dos mil soldados alemanes se encarguen de la protección de unas 95 bases e instituciones estadounidenses en todo el país.

A pesar de oponerse a una guerra contra Irak, Berlín prometió el pasado noviembre al gobierno de Washington ayuda para proteger sus bases militares en el país.

Estados Unidos tiene numerosos cuarteles en Alemania erigidos durante la ocupación posterior a la II Guerra Mundial (1939-1945). En el sur del país se encuentra por ejemplo la base de Ramstein, que es un aeropuerto de las Fuerzas Aéreas estadounidenses estratégicamente muy importante.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?