EMOLTV

Manifestantes protestan en Foro Económico Mundial

Los policía utilizós gases lacrimógenos y lanzas de agua para dispersarlos. Los manifestantes replicaron lanzando bolas de nieve.

25 de Enero de 2003 | 12:41 | AFP
DAVOS.- Unos 1.500 manifestantes antiglobalización y contra la guerra en Irak, autorizados a entrar en Davos (Suiza), donde se celebra el Foro Económico Mundial, dieron la vuelta este sábado, en protesta por el bloqueo de otros manifestantes en Landquart, donde se produjeron choques con la policía.

"La policía no respeta su palabra. No dejan pasar los trenes en Landquart", ciudad ubicada a 40 km a Davos. En estas circunstancias, no es posible mantener una manifestación normal", declaró a la AFP David Bouhner, responsable de la Alianza de Olten, una de las organizaciones que convocó la manifestación.

La policía bloqueó unos 2.000 manifestantes, que viajaron en tren, en la estación de Landquart. Se niegan a pasar los controles de seguridad o que se registren sus bolsos.

Los policía utilizós gases lacrimógenos y lanzas de agua para dispersarlos. Los manifestantes replicaron lanzando bolas de nieve.

Cerca de 1.500 manifestantes lograron alcanzar la estación de esquí, bajo una estrecha vigilancia de la policía, y desplegaron pancartas con lemas como "En Sudán, un barril de petróleo cuesta 20 dólares y cinco muertos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?