EMOLTV

Treinta heridos en descarrilamiento del metro de Londres

El aparatoso accidente ocurrió sobre las 14.00 horas cuando los tres últimos vagones de un tren de ocho descarrilaron por causas aún desconocidas.

25 de Enero de 2003 | 13:58 | EFE
LONDRES.- Un total de treinta personas son tratadas por heridas leves en hospitales londinenses tras el descarrilamiento de un tren del metro de Londres, frente a las dieciseis de las que se informó inicialmente, confirmó esta tarde la Policía.

La mayoría de los heridos, incluido el conductor del tren, presenta síntomas de inhalación excesiva de humo, señalaron los servicios de emergencia, que trasladaron a las víctimas a los hospitales de Saint Thomas y University College de la capital británica.

El aparatoso accidente ocurrió sobre las 14.00 horas cuando los tres últimos vagones de un tren de ocho descarrilaron por causas aún desconocidas y se empotraron en el andén de la estación de Chancery Lane, en la zona oeste de la ciudad. El impacto causó destrozos en puertas y ventanas.

Después de las escenas de pánico iniciales, los viajeros fueron avanzando con relativa tranquilidad a través de los vagones hasta salir a la plataforma por el primero.

Los ingenieros investigan en estos momentos en el lugar de los hechos para determinar qué pudo causar el accidente, ocurrido en sábado, cuando los londinenses utilizan menos este medio de transporte.

Las causas del descarrilamiento podrían ser, según un experto de la BBC, un defecto en la vía, en el eje del tren o en una rueda, lo que explicaría el humo que dijeron ver algunos pasajeros, aunque los bomberos han negado que se declarara un incendio.

La Policía ha acordonado la zona, mientras que los servicios de emergencia continúan atendiendo a los conmocionados pasajeros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?