GAZA.- Siete palestinos murieron y más de 45 resultaron heridos al ser alcanzados por disparos israelíes hoy durante una incursión de tanques de ese país en pleno centro de la ciudad de Gaza.
Médicos del hospital Shiffa dijeron que declararon el estado de emergencia y pidieron donaciones de sangre ante la posibilidad de que siga aumentando el número de víctimas.
Los palestinos murieron cuando un misil impactó en una vivienda y en diveros tiroteos con los israelíes. Al menos 25 personas en el interior del lugar y los alrededores de la casa resultaron heridas, informaron testigos y fuentes médicas.
El Ejército israelí destruyó tres casas pertenecientes a familias de presuntos extremistas que fueron muertos cuando realizaban ataques armados contra Israel en los últimos años.
Los habitantes del lugar se refugiaron en sus casas, debido a que los soldados israelíes dispararon contra ellos desde sus tanques con ametralladoras, señalan los informes.
Blindados israelíes, apoyados por unidades de infantería y helicópteros, llegaron este sábado por la noche al centro de la ciudad de Gaza, según constató un periodista.
Es la primera vez desde el comienzo de la Intifada, en septiembre de 2000, que fuerzas israelíes intervienen en el centro de Gaza, pese a que sus incursiones en ese lugar son prácticamente diarias.
Más de 25 blindados, sobrevolados por helicópteros de asalto, llegaron al barrio de Askula, cerca de la Plaza de Palestina.
Según testigos, toda el área de Gaza se impregnó de una atmósfera de guerra, con el sonido de helicópteros, explosiones cada pocos minutos y tiroteos intensos.
Decenas de palestinos detonaron bombas cerca de los tanques israelíes, mientras helicópteros Apache disparaban varios misiles hacia establecimientos industriales.
Los blindados israelíes procedían del barrio de Zeitún, en el sur de Gaza, informaron fuentes de seguridad palestinas.
Otra unidad de ocho blindados entró en un pueblo cercano a la localidad de Jan Yunés, en el sur de la franja de Gaza. Los soldados ocuparon dos puestos de policía palestinos en esa aldea.