LONDRES.- Una avería en el motor fue al parecer la causa del accidente de ayer en el metro de Londres, en el que resultaron heridas 32 personas, según dijo hoy un portavoz del ’’London Underground’’.
Los problemas con el motor probablemente llevaron a que el tren, con 800 pasajeros, descarrilara y chocara contra una pared del túnel. Este ha sido el peor accidente de metro en Londres desde hace 16 años.
Los expertos comenzaron el fin de semana una investigación exhaustiva. Todos los trenes de la línea ’’central’’ fueron quitados de tránsito por motivos de seguridad para su revisión. La línea no será empleada hasta el martes, lo que puede llevar a problemas de tránsito en la capital británica.
La hipótesis de un atentado terrorista fue excluida, así como las de sabotaje y vandalismo.
Según el sindicato RMT del metro, el accidente fue causado por un motor que se desprendió de la máquina al tener tornillos flojos, y caer en las vías. El conductor percibió el fallo y lo notificó, pero se le ordenó que siguiera viaje. Un portavoz de la dirección del metro dijo, en cambio, que los conductores son responsables de la seguridad de sus trenes y que pueden negarse a continuar conduciendo.
Sin embargo, la dirección reconoció que hace tiempo hay problemas con los trenes. El portavoz sindical Bobby Law dijo: ’’Eso es básicamente un error de diseño. Hace dos meses y medio también hubo un incidente’’.
El metro de Londres, con 400 kilómetros de recorrido, es el más antiguo y grande del mundo.