EMOLTV

Kofi Annan lamenta la escalada de violencia en Medio Oriente

El Secretario General de la ONU está preocupado por operaciones militares israelíes en la Franja de Gaza que ponen en peligro a civiles palestinos y no ayudan a dejar atrás la violencia en la zona.

26 de Enero de 2003 | 20:43 | AFP
NUEVA YORK.- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Kofi Annan, deploró la "ominosa escalada de violencia" generada por las incursiones israelíes a la Franja de Gaza, que dejaron 12 palestinos muertos, y los ataques con misiles caseros por parte de militantes palestinos, en declaraciones este domingo.

Annan está preocupado por operaciones militares israelíes en la Franja de Gaza que ponen en peligro a civiles palestinos, según dijo su portavoz Fred Eckhard.

Annan "cree que los ataques son contraproducentes para los esfuerzos de paz como las conversaciones palestinas de cese al fuego que tienen lugar en Cairo", agregó.

Fuentes hospitalarias dijeron que 12 palestinos fueron muertos y 64 resultaron heridos cuando unidades israelíes que ingresaron a Gaza por tres sitios. Hoy, también un palestino fue abatido por las fuerzas israelíes.

Militantes palestinos dispararon 11 cohetes caseros en dos días desde Gaza hacia el sur de Israel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?