EMOLTV

Israel prolonga clausura de dos Universidades de Hebrón

Ambas universidades fueron clausuradas el pasado 15 de enero por el Ejército de Israel, luego del doble atentado de dos suicidas palestinos, universitarios de Naplusa, que al inmolarse el pasado día 5 de enero en Tel Aviv causaron la muerte a 23 personas.

27 de Enero de 2003 | 08:37 | EFE
JERUSALÉN.- Las autoridades israelíes han decidido prolongar el cierre de la Universidad de Hebrón durante seis meses, mientras que la Politécnica permanecerá cerrada durante tres semanas más, dijeron fuentes palestinas.

Ambas universidades fueron clausuradas el pasado 15 de enero por el Ejército de Israel y más de 6.000 estudiantes quedaron sin poder presentarse a los exámenes del primer semestre.

La clausura de la Universidad Politécnica de Hebrón, con 2.500 alumnos y donde se imparten disciplinas de Ingeniería Informática, Mecánica, Electrónica y Eléctrica, es "ilegal e injustificada", porque sus 40 empleados dependen de la Autoridad Nacional Palestina, denunciaron entonces los estudiantes en un comunicado.

La decisión de cerrar las universidades fue aprobada tras el doble atentado de dos suicidas palestinos, universitarios de Naplusa, que, al inmolarse el pasado día 5 de enero en el barrio de obreros extranjeros de Tel Aviv, Nevé Sheanán, causaron la muerte a 23 personas.

Fuentes oficiales israelíes argumentaron que las universidades, especialmente la Politécnica, son utilizadas por los estudiantes para fabricar artefactos explosivos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?