EMOLTV

Bush asegura a Karzai que EE.UU. seguirá en Afganistán

Ambos mandatarios hablaron por teléfono poco después del anuncio de un fuerte enfrentamiento en el sur de Afganistán, en el que murieron al menos 18 combatientes opuestos al gobierno de Kabul.

28 de Enero de 2003 | 20:43 | EFE
WASHINGTON.- El Presidente de EE.UU., George W. Bush, aseguró hoy al de Afganistán, Hamid Karzai, que su país seguirá implicado en la reconstrucción y seguridad del país asiático.

Bush y Karzai hablaron por teléfono poco después del anuncio de un fuerte enfrentamiento en el sur de Afganistán, en el que murieron al menos 18 combatientes opuestos al gobierno de Kabul.

Un portavoz militar estadounidense en Afganistán indicó que la acción, en la que participaron más de 300 soldados de EE.UU. y afganos, fue la más importante desde la operación Anaconda, realizada en marzo del año pasado.

Bush "aseguró a Karzai que Estados Unidos mantendrá su rumbo en Afganistán", destinado a que ese país sea "próspero, democrático y estable", indicó Sean McCormick, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

Estados Unidos mantiene en Afganistán unos 8.000 soldados, que continúan realizando operaciones contra los restos de los combatientes de la milicia talibán y de Al Qaeda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?