EMOLTV

EE.UU: Policía cierra calles y revisa Capitolio en busca de bombas

Todas los pisos del edificio del Congreso norteamericano, donde Bush dará esta noche su discurso anual sobre el estado de la Unión, estan llenos de uniformados y agentes de seguridad que revisan la posible presencia de bombas.

28 de Enero de 2003 | 21:49 | AFP
WASHINGTON.- La policía y los agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) cerraron este martes las calles cercanas al Capitolio, sede del Congreso estadounidense, mientras otros agentes rastrean el edificio con perros en busca de bombas, a la espera de la llegada del Presidente George W. Bush.

Todas los pisos de Capitolio, donde Bush dará esta noche su discurso anual sobre el estado de la Unión, estan llenos de uniformados y agentes de seguridad.

Mientras todo el lugar era barrido por policías y algunos perros, los agentes federales cerraron las avenidas cercanas y se apostaron en el área para dar seguridad a la llegada del Presidente de Estados Unidos.

Los conductores fueron alertados desde temprano para dejar sus coches en los estacionamientos de los alrededores.

"Tenemos muchas agencias trabajando esta noche", incluyendo al FBI y los Servicios Secretos, dijo a la AFP la portavoz de la policía del Capitolio, Jessica Gissubel.

Las medidas de seguridad "están muy extendidas" en (Washington) D.C.", añadió.

Asimismo, se ordenó una exclusión aérea sobre la zona del Capitolio y otras de la capital federal estadounidense.

Una vez que Bush entre al edificio y se dirija hacia el piso de la Casa de Representantes para su discurso, los oficiales no permitirán que nadie se mueva por el edificio.

Los mismos procedimientos se pondrán en práctica cuando el presidente termine su alocución y abandone el Capitolio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?