EMOLTV

EE.UU: Demócratas tildan de "economía al revés" plan impositivo de Bush

"Creemos que (el plan) es la economía al revés, hace muy poco para estimular la economía ahora y hace mucho para debilitar nuestro futuro económico", dijo el gobernador del estado de Washington, Gary Locke, en la respuesta demócrata a los anuncios de Bush en el discurso del Estado de la Unión.

29 de Enero de 2003 | 08:05 | AFP
WASHINGTON.- Los demócratas calificaron al plan de revitalización económica del presidente estadounidense George W. Bush como "economía al revés", en una respuesta televisada al discurso sobre el estado de la Unión pronunciado por el mandatario la noche del martes ante el Congreso.

"Creemos que (el plan) es la economía al revés, hace muy poco para estimular la economía ahora y hace mucho para debilitar nuestro futuro económico", dijo el gobernador del estado de Washington, Gary Locke, en la respuesta demócrata.

"Creará déficit enormes, permanentes, que provocarán un aumento de las tasas de interés, ahogará al crecimiento, impedirá la propiedad de viviendas y segará las oportunidades que han permitido a tantos salir de la pobreza", dijo.

Locke también afirmó que Estados Unidos debería concentrarse en encontrar a Osama bin Laden, responsable de los atentados del 11 de setiembre de 2001 contra Estados Unidos.

"También apoyamos al presidente en su trabajo con nuestros aliados y Naciones Unidas para eliminar la amenaza impuesta por (el presidente iraquí) Saddam Hussein y Kim Jong Il (líder) de Corea del Norte", dijo el gobernador.

"Apoyamos al presidente en la senda que ha seguido hasta el momento: trabajar con el Congreso, trabajar con Naciones Unidas, insistiendo en inspecciones rigurosas y sin trabas".

En su discurso, Bush prometió que su gobierno creará empleos y estimulará la anémica economía con su paquete de estímulo por 674.000 millones de dólares.

Los demócratas han propuesto un paquete mucho más modesto, de 100.000 millones de dólares, el que dicen ayudará a las familias trabajadoras.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?