EMOLTV

Ocho muertos tras explotar planta farmacéutica en EE.UU.

La explosión en la fábrica West Pharmaceuticals, en Kinston, dejó además 16 heridos.

29 de Enero de 2003 | 20:12 | France Presse
WASHINGTON.- Al menos ocho personas murieron y 16 resultaron heridas por la explosión de una planta farmacéutica en Kinston, cerca de Chapel Hill (Carolina del Norte, este), que incendió el edificio, según un primer balance realizado por cadenas de televisión locales.

Las autoridades locales no pudieron confirmar inmediatamente esas cifras mientras la oficina de la Administración Federal de Aviación Civil (FAA) en Atlanta desmintió versiones de prensa de que la explosión habría sido causada por un avión.

Kathy Gray portavoz de los servicios de urgencia del condado, confirmó a la AFP que unidades de socorro fueron enviadas al sitio.

"Tuvimos una explosión en la fábrica West Pharmaceuticals", dijo Gray.

Cuatro horas después del drama, un espeso humo negro seguía saliendo de una de las alas del edificio, completamente destruida por la explosión. Los bomberos seguían luchando contra las llamas que se propagaron a un bosque adyacente, según imágenes de una cadena de televisión local.

Informaciones que daban cuenta de la posibilidad de un accidente de avión -la fábrica se encuentra al lado de un aeropuerto- fueron desmentidas por la administración de la aviación civil.

"No hay ningún avión implicado", declaró Kathleen Bergen, portavoz de la oficina de la Administración Federal de Aviación Civil (FAA) en Atlanta (Georgia).

La violenta explosión, cuyo origen no fue determinado, destruyó los vidrios de los edificios a 800 metros a la redonda, entre ellos una escuela.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?