EMOLTV

Israel: Sharon inicia consultas para formar un nuevo gabinete

Según se informó, el Primer Ministro saliente se entrevistaría hoy con el jefe del partido Shinui (laico-centrista) Tommy Lapid, cuyo partido fue uno de los grandes vencedores en las elecciones legislativas.

31 de Enero de 2003 | 08:09 | AFP
JERUSALEN.- El Primer Ministro derechista saliente Ariel Sharon debe iniciar consultas preliminares este viernes para formar un nuevo gobierno con un encuentro con el jefe del partido Shinui (laico-centrista), se supo en fuentes políticas.

En la mañana, Sharon debe recibir al "número uno" del Shinui, Tommy Lapid, cuyo partido fue uno de los grandes vencedores en las elecciones legislativas del 28 de enero, logrando 15 diputados en un total de 120 en la Knesset (parlamento unicameral).

Lapid sugirió el viernes en la radio que podría participar en un gobierno con Sharon si su partido obtenía satisfacción a sus exigencias de limitar la influencia de los religiosos en el país.

El lunes próximo, Sharon debe reunirse con el jefe de los laboristas, Amram Mitzna, cuyo partido sufrió una contundente derrota, retrocediendo de 25 a 19 representantes, y que se opone a participar en un gobierno de unión nacional.

Las consultas oficiales recién comenzarán la semana próxima, luego de que el presidente del Estado, Moshe Katzav, haya confiado a Sharon la tarea de formar un gobierno en un plazo no mayor de 42 días.

Luego del recuento definitivo de los votos, el Likud duplicó su representación en la Knesset, pasando de 19 a 38 bancas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?