EMOLTV

Seis rusos mueren al estrellarse avión en Timor Oriental

La aeronave, un Ilyushin-76 que transportaba equipos de telecomunicaciones, se estrelló en medio de una densa niebla cerca del aeródromo de Baucau, unos 100 kilómetros al este de la capital, Dili.

31 de Enero de 2003 | 10:26 | Reuters
DILI.- Un avión de carga se estrelló este viernes cuando se acercaba a un aeródromo en Timor Oriental, muriendo sus seis tripulantes rusos, dijeron las autoridades.

Al parecer no habría más pasajeros en su interior. Colaboradores de las Naciones Unidas indicaron que ya se han recuperado cinco cuerpos.

El avión, un Ilyushin-76, se estrelló en medio de una densa niebla cerca del aeródromo de Baucau, unos 100 kilómetros al este de la capital, Dili, dijeron.

José Rodríguez Jardín, director de una empresa conjunta de telecomunicaciones que tenía equipos a bordo de la nave, dijo que "el avión dio vueltas unas de tres veces debido a la densa niebla, pero luego se estrelló cerca del aeropuerto".

Rodríguez Jardín dijo que el avión había volado desde China, transportando equipos de telecomunicaciones para la empresa Timor Telecom necesarios para los 13 distritos del país.

El personero no ofreció más detalles, pero una declaración de la ONU señaló que había unas 50 toneladas de equipos a bordo.

El Ilyushin-76 es un avión de carga de cuatro motores diseñado inicialmente para uso militar durante la era soviética.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?