EMOLTV

Irak advierte que sus nuevas armas serían los mártires suicidas

"No tenemos armas de destrucción masiva ni misiles de largo alcance, pero los mártires suicidas son nuestras nuevas armas y no entrarán en acción solamente en Irak", afirmó el vicepresidente iraquí, Taha Yasin Ramadan, a un diario alemán.

01 de Febrero de 2003 | 09:29 | EFE
BERLÍN.- El vicepresidente de Irak, Taha Yasin Ramadan, ha advertido, en declaraciones a la revista "Der Spiegel", que las nuevas armas de Irak son los "mártires suicidas", que entrarían en acción también fuera del país en caso de una invasión estadounidense.

"No tenemos armas de destrucción masiva ni misiles de largo alcance, pero los mártires suicidas son nuestras nuevas armas y no entrarán en acción solamente en Irak", dice Ramadan en las declaraciones que publica "Der Spiegel" en su edición del próximo lunes.

"La guerra se extendería como un fuego en toda la región y el mundo árabe se convertiría para Estados Unidos en un mar de resistencia y peligro", agrega.

Ramadan asegura que Irak está hace ya mucho tiempo libre de armas de destrucción masiva, pero los estadounidenses buscan desesperadamente un pretexto para atacar porque lo que les interesa es tener poder en una región petrolera.

El segundo de Sadam Husein también rechazó una posible relación entre el régimen iraquí y la organización terrorista Al Qaeda y dijo que el partido laico Baas, que apoya a Husein, y el grupo fundamentalista de Osama Bin Laden son "dos mundos distintos".

"Nunca hemos tenido nada que ver con los islamistas y mucho menos con terroristas como los granujas de Bin Laden. Tampoco tuvimos nunca una relación oficial con el régimen talibán de Afganistán, a diferencia de los aliados de Estados Unidos, Arabia Saudí, los Emiratos Arabes Unidos y Pakistán", señala.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?