EMOLTV

EE.UU. destinará US$ 1.000 millones para luchar contra el hambre en el mundo

El Presidente George W. Bush también anunció la creación de un fondo de 200 millones de dólares para aportar una ayuda inmediata a los países de África y de otras regiones amenazadas por el hambre

01 de Febrero de 2003 | 17:35 | AFP
WASHINGTON.- El Presidente George W. Bush anunció este sábado que incluirá en su propuesta de presupuesto para 2004 más de mil millones de dólares para luchar contra el hambre en el mundo.

"Más del 60% de la ayuda alimenticia de emergencia en el mundo es otorgada por Estados Unidos. Para reforzar este compromiso, mi presupuesto para el 2004 demanda más de mil millones de dólares para hacer frente a las necesidades de alimentos en el mundo", dijo el Mandatario.

También anunció la creación de un fondo de 200 millones de dólares para aportar una ayuda inmediata a los países de África y de otras regiones amenazadas por el hambre.

"El dinero del fondo estará disponible para comprar productos alimenticios directamente o para ayudar a los agricultores a producir. Alentaremos a nuestros amigos en el mundo a establecer fondos similares y poner nuestros recursos en común, para ayudar a los países más afectados por la hambruna", precisó Bush.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?