EMOLTV

Berlusconi va a Moscú para abordar tema de Irak y sus relaciones bilaterales

Silvio Berlusconi estuvo en Washington a fines de enero para entrevistarse con el Presidente estadounidense George W. Bush, e informará a Putin sobre esas conversaciones.

03 de Febrero de 2003 | 08:06 | AFP
MOSCU.- El jefe de gobierno italiano, Silvio Berlusconi, llegó el lunes a Moscú para una visita de trabajo consagrada a la situación en Irak y a las relaciones bilaterales, anunció la agencia Itar-Tass.

Berlusconi se entrevistará en la tarde con el Presidente ruso Vladimir Putin.

Silvio Berlusconi estuvo en Washington a fines de enero para entrevistarse con el Presidente estadounidense George W. Bush, e informará a Putin sobre esas conversaciones, añadió Itar-Tass.

Putin examinará con Berlusconi proyectos económicos comunes, como el del gasoducto submarino Blue Stream, recientemente puesto a funcionar entre Rusia y Turquía y creado con la participación financiera y técnica de Italia.

En encuentros frecuentes con Putin, Berlusconi se ha manifestado ardiente partidario del acercamiento acelerado entre Rusia y la Unión europea.

Ambos hombres han tenido buenas relaciones personales y las hijas del presidente ruso pasaron parte de sus vacaciones de verano 2002 en Italia en casa de los Berlusconi.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?