EMOLTV

Powell presentará en la ONU indicios y no pruebas contra Irak

"Vamos a presentar fundamentalmente puntos sobre las actividades de los iraquíes, de los que cualquier persona podrá deducir que esa gente esconde cosas y que han ido muy lejos para hacer fracasar el trabajo de los inspectores", indicó Richard N. Haass, director del departamento de estrategia política en el departamento de Estado estadounidense.

03 de Febrero de 2003 | 08:51 | AFP
EL CAIRO.- El secretario de Estado estadounidense Colin Powell presentará más que todo indicios y no pruebas el miércoles en el Consejo de seguridad de la ONU para explicar que Irak esconde algunas cosas, afirmó un alto responsable estadounidense en entrevista el lunes a un diario egipcio.

"No quiero suscitar falsas esperanzas", declaró el director del departamento de estrategia política en el departamento de Estado estadounidense, Richard N. Haass.

"Vamos a presentar fundamentalmente puntos sobre las actividades de los iraquíes, de los que cualquier persona podrá deducir que esa gente esconde cosas y que han ido muy lejos para hacer fracasar el trabajo de los inspectores", indicó Haass al diario Al-Ahram.

"No vamos a presentar fotos de 30.000 ojivas militares almacenadas que pueden llevar armas químicas, si eso es de lo que ustedes hablan", dijo en respuesta a una pregunta del diario.

Powell había afirmado que la "gustaría estar en condiciones de presentar el tipo de pruebas" dadas a conocer el 25 de octubre de 1962 por el embajador estadounidense en la ONU, Adlai Stevenson, que presentó fotos que evidenciaban la instalación de misiles en Cuba por la Unión soviética.

"Lo que haremos el miércoles en el Consejo de seguridad es compartir con la comunidad internacional más informaciones que muestran que (Saddam Hussein) no quiere respetar las resoluciones internacionales", afirmó Haass.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?