EMOLTV

Corea del Norte amenaza con ataque preventivo contra Estados Unidos

Un alto funcionario norcoreano aseguró en entrevista al diario británico "The Guardian" que "no esperaremos el primer golpe. Los ataques preventivos no son un derecho exclusivo de Estados Unidos".

06 de Febrero de 2003 | 09:38 | Agencias
SEUL.- Corea del Norte amenazó hoy con un ataque preventivo contra Estados Unidos y "represalias armadas sin piedad", en el marco de la crisis desatada entre ambos países después que las autoridades de Pyongyang suspendieron el Tratado de No Proliferación Nuclear.

Desde su editorial, el Cotidiano del Pueblo, órgano oficial del partido comunista al poder en Pyongyang, el gobierno norcoreano aseguró: "nuestras plantaciones nucleares tiene fines pacíficos, para la producción de energía eléctrica".

"Un ataque preventivo estadounidense contra nuestras plantaciones provocaría una guerra total con represalias sin piedad. A la guerra se responde con guerra", dijo.

En tanto, alto funcionario norcoreano amenazó hoy sobre la posibilidad de un ataque preventivo de Pyongyang contra Estados Unidos.

En una entrevista al periódico británico The Guardian, el alto funcionario recordó que "Washington dijo que luego de (una guerra con) Irak ajustará cuentas con nosotros".

"Pero no esperaremos el primer golpe. Los ataques preventivos no son un derecho exclusivo de Estados Unidos", aseguró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?