EMOLTV

Irak refuta acusación de EE.UU. de que esconde arsenal

"Vamos a enviar una carta detallada al Consejo de Seguridad que será nuestra respuesta oficial a todas las acusaciones para refutar punto por punto la declaración estadounidense realizada por Powell", dijo asesor presidencial Amer al-Saadi.

06 de Febrero de 2003 | 14:52 | Reutsre
BAGDAD.- Irak dijo este jueves que enviaría una carta al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) refutando las acusaciones de Estados Unidos de que está escondiendo armas de exterminio masivo.

El anuncio fue realizado en una conferencia de prensa en Bagdad por el asesor presidencial Amer al-Saadi.

"Vamos a enviar una carta detallada al Consejo de Seguridad que será nuestra respuesta oficial a todas las acusaciones para refutar punto por punto la declaración estadounidense realizada por (el secretario de Estado norteamericano, Colin) Powell", dijo al-Saadi.

Powell presentó este miércoles ante el Consejo de Seguridad de la ONU grabaciones de conversaciones telefónicas interceptadas con espionaje e imágenes satélitales que, dijo, demuestran que los militares iraquíes han conspirado para esconder armas prohibidas e instó a la ONU a que no dude en su decisión para desarmar a Irak.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?