EMOLTV

Vaticano juzga "poco convincentes" pruebas de Powell

Según el periódico oficial del Vaticano, el discurso en el que Powell aportó elementos materiales no convenció plenamente a los miembros del Consejo de Seguridad.

06 de Febrero de 2003 | 15:24 | ORBE
CIUDAD DEL VATICANO.- El periódico oficial del Vaticano, el Osservatore Romano, señaló hoy que las "acusaciones" contra Irak presentadas ayer por el secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, ante el Consejo de Seguridad de la ONU se basan en "pruebas poco convincentes".

"El discurso en el que Powell aportó elementos materiales que, según la Casa Blanca, prueban sin equívoco que Irak viola las resoluciones de la ONU, no convenció plenamente a los miembros del Consejo de Seguridad", aseguró el periódico en primera página.

"Francia, Rusia y China, miembros permanentes con derecho de veto en el Consejo de Seguridad, pidieron que el trabajo de los inspectores continúe y se intensifique. Alemania, que presidirá el Consejo de Seguridad en febrero, apoyó igualmente esta postura", añadió el diario.

El Osservatore Romano recordó igualmente que "los países aliados de Estados Unidos, como Reino Unido, o aquellos que manifiestan posiciones afines, como España y Bulgaria, continúan defendiendo la misma posición de apoyo al Gobierno estadounidense de estos últimos días", según informó la agencia Europa Press.

Por otra parte, el servicio de prensa del Vaticano confirmó ayer que el Papa Juan Pablo II recibirá en audiencia en el Vaticano al viceprimer ministro iraquí, Tarez Aziz, el próximo 14 de febrero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?