EMOLTV

Avioneta con ministro de Estado desaparece en Colombia

A bordo de la aeronave viaja el titular de la cartera de Protección Civil, Juan Luis Londoño, acompañado de otras seis personas.

06 de Febrero de 2003 | 21:42 | AP
BOGOTA.— La avioneta bimotor en la que viajaba el ministro de Protección Social, Juan Luis Londoño, esta desaparecida, informó la Aeronáutica Civil el jueves.

"En este momento la avioneta ha sido declarada en emergencia", dijo Juan Carlos Vélez, director de la Aeronáutica Civil. "Hemos iniciado las labores de búsqueda y rescate".

Londoño, de 46 años, salió de Girardot hacia las 15.23 con destino a Popayán, 370 kilómetros al sur de Bogotá, con seis acompañantes.

La avioneta Piper Star HK 3645 no se reportó en el primer punto de control, ni en los siguientes dijo Vélez.

El director de la aeronáutica afirmó que todavía no se puede declarar nada definitivo pues la avioneta, que debía estar remontando la cordillera central, podría haber realizado un aterrizaje de emergencia.

Una fuente de la Fuerza Aérea Colombiana dijo que una avioneta tipo Piper se estrelló cerca de la ciudad de Ibagué, 130 kilómetros al occidente de esta capital.

No está confirmado que la avioneta encontrada sea la misma que la que viajaba el alto funcionario.

El director de la Aeronáutica sostiene una reunión del más alto nivel para coordinar el rescate.

En el momento hay por lo menos cuatro aeronaves buscando la Piper utilizando los radares de la policía y de la agencia norteamericana antidrogas DEA, dijo la fuente de la FAC que pidió no ser identificada.

Londoño es el primer ministro de la cartera de protección social, luego que el gobierno fusionara a los ministerios de salud y trabajo de forma oficial esta semana.

El ministro, economista y con un doctorado de la Universidad de Harvard en Estados Unidos, fue el director de la campaña presidencial de Noemí Sanín, en las pasadas elecciones de mayo.

En el gobierno de César Gaviria (1990-94) se desempeñó como ministro de salud y luego fue director de la revista financiera Dinero.

Desde el inicio del gobierno del Presidente Alvaro Uribe ejerce esta cartera. Londoño es casado y tiene tres hijos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?