EMOLTV

Falsa alarma de bomba en avión argentino

Las autoridades recibieron la amenaza en el aeroparque, mientras el Boenig 737, ya estaba rumbo a Comodoro Rivadavia, donde se dirigía.

08 de Febrero de 2003 | 12:33 | Orbe
BUENOS AIRES.- Una falsa amenaza de bomba se registró hoy en un vuelo de la empresa Aerolíneas Argentinas que había partido a las 6:30, hora local, del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery con destino a Comodoro Rivadavia.

Según informaron fuentes de la Fuerza Aérea, el avión, un Boeing 737, aterrizó a las 8:20 horas en la localidad patagónica, con 62 pasajeros a bordo, que pudieron descender sin problemas, mientras personal de la Policía Aeronáutica y la Brigada Antiexplosivos requisaba la aeronave y constataba, poco después de las 9:30 horas, que se trataba de una falsa alarma.

Así lo confirmó el Jefe de la Fuerza Aérea, Comodoro Jorge Reta, quien dijo que el llamado con la amenaza se recibió en el Aeroparque, mientras la aeronave ya estaba rumbo a Comodoro Rivadavia.

El avión, que cumplía el vuelo 1832 de Aerolíneas, regresará al Aeroparque, para cumplir con el cronograma de vuelo original (Buenos Aires-Comodoro Rivadavia-Buenos Aires).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?